Recursos y Estrategias Didácticas en la Enseñanza Musical Instrumental

Título: Recursos y Estrategias Didácticas en la Enseñanza Musical Instrumental

Descripción: Se expondrá un panorama somero de lo que representa utilizar didácticamente los recursos y estrategias, como elementos integrales de la planeación y acción de la clase; sin ellos, el proceder de ésta caería en una rutina que afectaría el desarrollo no solamente del aprendizaje del educando, sino del desarrollo inherente del profesor dentro de su acción como enseñante de los saberes. Se busca abrir el horizonte de conocimiento, acción y creatividad que el docente debe poseer para enriquecer su profesión y ver reflejados los resultados en el aprendizaje de sus estudiantes.

Objetivo: Reconocer la aplicación de recursos y estrategias, a partir de las dificultades y capacidades del discente, para encauzar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del contexto musical instrumental.

Palabras clave: Didáctica, estrategia, recurso, contexto, saber, creatividad.

Autor(es): Guillermo Vázquez Campero

Colaboradores: Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Mártinez Sánchez Véronica, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena

Entidad Académica: FACULTAD DE MÚSICA

Licenciatura: Música y Tecnología Artistica

Ver el recurso

Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Recursos y Estrategias Didácticas en la Enseñanza Musical Instrumental por Guillermo Vázquez Campero se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Recomendaciones...